miércoles, 17 de abril de 2013

¿Que hacer en caso de niños con problemas de conducta?




                   ¿Que hacer en caso de niños con problemas de conducta?

P       Evite ofrecer premios una vez que el niño ya se esta portando mal.  En estos casos solo limítese a cobrarle por su conducta y no de mayores explicaciones, no trate de convencerlo de que haga las cosas.  Por favor no diga: “si haces esto te voy a dar esto”
P       Incorpore a los hijos en los distintos quehaceres del  hogar. A menudo  una de las principales quejas de los padres es que no tienen  tiempo para dedicarles  a sus hijos, si este es su caso deberían revisar como distribuye sus actividades diarias,  pues encontraran muy probablemente  que invierten tiempo en actividades no prioritarias o  que ustedes se encargan de todo el quehacer  por lo que sería conveniente  que se concentren en sus actividades prioritarias y hagan que sus hijos colaboren en la realización de las actividades del hogar.
P       Sea un buen ejemplo para  sus hijos. Compórtese como quiera que sus hijos lo hagan, si desea que ellos lean usted también hágalo.
P       Sea consistente y constante  en las reglas utilizadas.
P       No prometa cosas que no pueda cumplir pues el niño dejara de presentar las conductas esperadas.
P       Si quiere enseñarle algo a su hijo, enséñele una conducta cada vez, no pretenda enseñarle todo en un día. Una vez que se seleccione la conducta  que quiere enseñar exija  que se realice todas las veces que haya oportunidad para ello.
P       Cuando de una orden al niño,  hágalo  con voz firme  y segura  y  asegúrese que esta se cumpla. 
/EOA
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario