jueves, 18 de abril de 2013


                             III festival de Orquestas Infantiles y Juveniles


III festival de Orquestas Infantiles y Juveniles, felicitaciones a este niño tan talentos Luis Eduardo Méndez, toda una lumbrera en la música, definitivamente tiene venas artísticas, y la interpretación del Cóndor Pasa, cuyo autor recordamos a Daniel Alomía Robles, te auguramos grandes éxitos en el festival Luis.

Breve historia:


Daniel Alomías Robles Nacido en Huánuco en 1871 falleció en Lima a los 72 años de edad, en 1942. Sin Lugar a dudas es el personaje al cual se le puede llamar el más grande compositor de música del Perú de su tiempo el cual tuvo preferencia por el uso de instrumentos musicales de los Andes.
El 2 de enero de 1902 cuando, en el Teatro Municipal, presentó su memorable Concierto Incaico que consistió en presentar un conjunto de temas hecho por él y por otros grupos como huaynos, danzas andinas, su obra Illa Cori, el Himno al Sol, la cual destaca los fragmentos del Cóndor Pasa que constituye lamentación a lo andino, sus tierras, su quehacer, su vida.

Por otro lado ávido de investigaciones trabó una linda  amistad con el sacerdote Gabriel Sala éste le obsequió un tesoro de temas nativos de la región y le enseñó, además, las técnicas de recopilación de composiciones musicales tradicionales, leyendas, cuentos y otros relatos que fue adquiriendo y recolectando cuando visito el Ecuador, Bolivia, Argentina, Panamá y Estados Unidos, donde radicó por unos 14 años. Desafortunadamente la mayor parte de la obra de este ilustre, fervoroso y fecundo maestro ha permanecido inédita, sin embargo hoy se le recuerda en la interpretación de Luis Eduardo Méndez Cruz, un niño talentoso del 4to grado de Educación Primaria, de la I.E.  N° 6089 Jorge  Basadre  Grohmann, de San Juan de Miraflores, el cual apreciaremos en el “III Festival Internacional  de Orquestas Infantiles-Juveniles-Iguazú 2013” el cual tocará con zampoña “El Cóndor Pasa”



En el evento se premiará a  4 representantes musicales, 2 serán elegidos mediante votos virtuales y 2  por la elección del jurado, quienes  participaran con setecientos niños y jóvenes de orquestas de los cinco continentes.
Apóyanos para votar por  nuestro representante nacional, Luis Méndez Cruz, debe ingresarse a la  página http://www.iguazuenconciertoaudition.com/videos/luis-eduardo-mendez-cruz?iframe=true  o  también pueden ingresar en google y escribir,  Luis  Eduardo  Méndez Cruz….VALE UN PERÚ.
CÓNDOR PASA



Oh majestuoso Cóndor de los Andes, llévame, a mi hogar, en los Andes,
Oh Cóndor.

Quiero volver a mi tierra querida y vivir con mis hermanos Incas, que es lo que más añoro oh Cóndor.

En el Cusco, en la plaza principal, espérame para que a Machu Picchu y Huayna Picchu vayamos a pasear.
/EOA

1 comentario: